Baja autoestima y niños


Durante el último mes nos hemos estado ocupando de todas las consecuencias y síntomas de la baja autoestima, pero solo nos hemos ocupado de los adultos.
+
En esta entrada, queremos hacer referencia a algunos signos que pueden indicar que en nuestros hijos se esté desarrollando una baja autoestima:

  • ·          Extremada timidez: la timidez, hasta cierto punto, es normal , pero empieza a ser un signo a tener en cuenta cuando condiciona la vida del niño y de la familia,  evitando situaciones donde haya que relacionarse con personas.
  • ·         Inseguridad: un niño que no se separa de su madre o su padre, es , a menudo un signo de baja autoestima. De esta forma, siempre se siente protegido por su figura de apego y nunca se las tiene que ver solo.
  • ·         El miedo: muchos niños tienen miedo a probar cosas nuevas porque han asumido ya que van a fracasar. Un niño con baja autoestima puede ser muy cuidadoso y no demasiado aventurero.
  • ·         Falta de curiosidad: un niño con baja autoestima no solo tiene falta de curiosidad, sino que pospone las cosas para más tarde.
  • ·         Pesimismo:  a menudo, estos niños dicen a sus padres frases como “no quiero intentarlo” o “no voy a saber hacerlo”.

En próximas entradas os explicaremos técnicas para ayudarles a que formen una autoestima sana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *