Coaching y nutrición

En este post, voy a explicar que es el coach nutricional y por qué es una herramienta importante para conseguir un verdadero cambio en el estilo de vida.

El coaching nutricional tiene como objetivo ayudar al interesado en la adquisición de hábitos saludables preventivos y en la modificación de hábitos poco saludables, siendo una potente herramienta para incidir en la modificación de aquellos hábitos de vida que suponen factores de riesgo para multitud de enfermedades.

Durante las sesiones, el coach asesora nutricionalmente al paciente, y trabaja a nivel psicológico y emocional para que sea el propio paciente el responsable de su propio proceso de cambio, pudiendo acoger hábitos saludables y duraderos en el tiempo.

La principal diferencia con otros profesionales, es el trabajo en la motivación y la consecución de metas, en la asimilación de los hábitos como propios. No es solo un cambio de hábitos alimenticios, es un cambio de estilo de vida, hacia el estilo de vida que uno desea.

La importancia de la nutrición en la prevención es sabida, pero también en la mejora de enfermedades, sobre todo las crónicas. Por todo esto, el cambio en los hábitos y los planes de alimentación tiene que ser realizados personalmente a través de un minucioso estudio de la persona, sus problemas asociados y posibilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *