Como estudiar una oposición (II): Mejorar las condiciones fisiológicas


Mejorar las condiciones fisiológicas es clave para asimilar adecuadamente todos los conocimientos que queremos adquirir.
Dentro de los elementos materiales que favorecen e incitan al estudio, podemos destacar:
Ejercicio físico
No debemos descuidar nuestro cuerpo, y el ejercicio regular e intenso es lo mejor para cuidarnos diariamente. Pero teniendo en cuenta que este ejercicio no debe ser agotador, pues necesitamos que nuestra atención esté disponible para poder estudiar. La preparación mental y física van de la mano, y el relax físico es el mejor de modo de evitar el cansancio intelectual y una angustia excesiva.
Sueño
Dormir es imprescindible para el descanso y la consolidación de conocimientos, y constituye el alimento esencial de las neuronas. Es necesario que durmamos entre 6 y 9 horas. Es recomendable acostarse siempre a la misma hora, para facilitar el sueño.
Alimentación
Una buena alimentación es clave para la recuperación de energía del trabajo mental, que es esencial para rendir al máximo.  La dieta debe ser rica en vitaminas y minerales, variada y equilibrada.  Algunos consejos extra sobre alimentación son comer despacio y evitar comidas pesadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *