Comunicación dentro de la pareja

Actualmente, vamos corriendo de un lado a otro. Cuando por fin llegamos a casa, seguimos corriendo: la cena, los niños, las lavadoras… Esto hace que la comunicación con nuestra pareja se base en monosilabos y preguntas sencillas. Por ello, a veces necesitamos tomarnos un respiro y trabajar en nuestra relación de pareja.

Aquí os dejamos unos pequeños trucos para superar las 5 principales barreras de la comunicación en pareja:

  • La prisa: podéis acordar desconectar los moviles y la televisión durante la hora de la comida o la cena. Comer con tranquilidad. Y contaros qué tal os ha ido el día. ¿Por qué no tomas hoy la iniciativa? 
  • El cansancio: tomaros tiempo para desconectar. A veces cuando estamos cansados, interpretamos de forma negativa y errónea los gestos de los demás. 
  • La falta de intimidad: esta barrera se da sobre todo cuando hay peques en la casa. Esperar a que estén dormidos y aprovecharlo apra hablar con tranquilidad. Dejar atras los reproches para evitar comenzar esa rueda negativa de comentarios que no llevan a ninguna parte. 
  • La rutina: es fundamental tener espacios de ocio compartirdos, pero también independientes. Toma la iniciativa a la hora de hacer planes y busca actividades para ti, y para los dos. 
  • La economía de palabras: utiliza las palabras para expresar aquello que quieras decir y hazlo con libertad. Recuenrda que la mejor forma de tratar un tema importante es cara a cara.

Esperamos que estos consejos os ayuden y motiven vuestra creatividad.

Para  dudas o sugerencias, dejar un comentario o escribirnos a info@rc-psicologia.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *