Día Mundial de la Salud

Hoy es el día mundial de la salud y por ello nos gustaría recordar qué se entiende por salud.

En los últimos años se ha ido modificando la definición de salud, desde la ausencia de enfermedad hasta «un estado completo de bienestar físico, mental y social, y no sólo la ausencia de molestia o enfermedad». 

Esta última definición hay que entenderla como el estado que debemos intentar conseguir, sabiendo que «un completo estado de bienestar» puede ser, en algunos casos, muy difícil de alcanzar.

Por ello, nosotros definimos el bienestar como el estado en el que nos sentimos competentes y sabemos manejar y movernos en las circunstancias del momento. La cuestión no es no tener achaques o no tener ningún problema, sino saber manejar esas circunstancias para lograr el grado más óptimo de bienestar en ese momento.

Aprovechando el día, quiero anunciar la celebración de una conferencia-taller sobre Ansiedad: qué es, cómo nos afecta y cómo controlarla, el sábado 18 de abril, a partir de las 11:00, en Madrid. Las plazas son muy limitadas, ya que la intención es que sea una charla muy practica y personalizada. Podéis solicitar más información en info@rc-psicologia.es o en Ansiedad: qué es, cómo nos afecta y cómo controlarla.

Ojo, es peligroso para la salud física, psíquica y Emocional. Necesitamos un poco menos...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *