Echar balones fuera

¿Nunca estás conforme con tu vida, tu situación actual?, ¿pones «peros» a todo?, ¿te planteas la suerte que tienen algunos por hacer/ser lo que quieren? Responsabilízate y no dejes a las circunstancias que te rodean el poder de decidir y «controlar» tu vida. Siempre hay margen para mejorar pero que no te impida disfrutar lo que ya tienes, se consciente de tu presente.

Valora tu mundo y toma conciencia de él, si estamos permanentemente a la espera de que nos reconozcan y dejamos en manos de los demás nuestro equilibrio y bienestar…podemos seguir esperando.

Empieza tú y valora al otro, a un amigo, a tu pareja, a un compañero del trabajo, a TI. Comienza mirando más lo que tenes/eres y menos lo que te falta/no eres. Valórate y piensa qué necesitas para lograr o continuar con tu bienestar, tu equilibrio emocional, aquí nadie regala nada por lo que recréate con lo que TÚ has logrado hasta el día de hoy.

Para estar bien o continuar estando bien, la iniciativa la tienes tú. Un amigo me dijo «no se puede hacer depender la felicidad del contexto, de lo que te rodea, tus circunstancias, la felicidad depende de uno» ¡y qué razón tiene!. Cada uno se puede hacer responsable así de su salud, salud física y emocional y no echar balones fuera, dependerá pues, de ti. No esperes más, actúa, decide, valórate como persona, valora tu vida.

  • «Estaré bien cuando mi ex deje de venir con el grupo de amigos.»
  • «Mi vida mejorará cuando cambie de trabajo.»
Mi ex puede irse o no pero el estar YO bien no depende de él/ella, dependerá de MI, mi vida podrá mejorar con el cambio de trabajo o no, no se sabe a ciencia cierta por lo que sería recomendable ver cómo podemos estar mejor con las condiciones de vida actuales.
No eches balones fuera, toma conciencia y disfruta (aprende a disfrutar).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *