¿Qué es el Talento?

La crisis económica ha hecho que las empresas no solo se fijen en la productividad e ingresos que obtienen; sino en el talento de las personas que contratan y en el potencial que tienen dentro de sus organizaciones.

Actualmente el talento es la ventaja competitiva crítica que marca la diferencia en todos los mercados, pero ¿qué es el talento?
El talento es la capacidad y voluntad de las personas para lograr sus objetivos. El talento lo podemos disgregar en sus elementos, para que sea más comprensible, pero no debemos olvidar que el resultado de la suma de éstos, es mucho más que su mera agregación. 
  • Potencial: es la capacidad de desarrollo del individuo. Para que ésta sea alta, el individuo debe tener una gran capacidad de observación, tener unos valores sólidos, emplear la búsqueda de referencias, ser humilde y, sobre todo, flexible. 
  • Aspiraciones: una persona con talento tiene ambición, quiere conseguir algo, se propone metas y las consigue. 
  • Conductas: las competencias del aspirante también son importantes, además de la habilidad de poder adquirir nuevas competencias en un corto periodo de tiempo. 
  • Experiencia: la experiencia hace que el desempeño de las competencias fluya sin dificultades. 
Las empresas que aspiran a utilizar el talento como herramienta diferencial en el mercado, deben ofrecer proyectos a la medida de cada empleado, siendo alcanzables por ellos mismos, y al mismo tiempo, suponiendo un reto motivador. 
Espero que esta entrada os ayude a analizar vuestro talento y ver qué putos queréis reforzar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *