Tips para saber si estamos listos para ser padres

Con motivo de la realización de dos sesiones orientadas hacia los padres del colegio Batalla de Brunete ‘ vamos a dedicar el mes de Noviembre a la paternidad, a la crianza y a la familia.

Esta es la primera entrada de esta serie, en la cual vamos a hablar de uno de los primeros pasos para ser padres : decidir buscar un bebé .

A continuación os comentamos algunas claves para saber si estamos listos para ser padres:

1. Lo primero y más importante es desear ser padre o madre y no entenderlo cómo una etapa más que la Sociedad nos llama a cumplir . No querer tener hijos también es legítimo. Y quererlos cuando la sociedad cree que no es el momento también.

2. La situación más habitual es que tomemos dicha decisión en pareja. Si este es el caso debemos asegurarlos que la ilusión de uno no está arrastrando al otro miembro de la pareja: ni podemos obligar a ser padres ni nos pueden obligar a no serlo. Si existe una gran discordancia en este punto, puede que estemos hablando de proyectos vitales diferentes/ y sus consecuencias no las tiene que pagar una criatura inocente que está por venir. Tampoco debemos buscar un bebé como solución a una crisis de pareja .

3.Hay que ser realistas : un hijo trae consigo muda felicidad pero también exige mucho. Debemos evaluados física, emocional y económicamente. ¿voy a poder soportar meses de sueño interrumpido? ¿voy a poder poner buena cara y no transmitirle a mi bebé el este del día? ¿puedo pagar todos los gastos que un bebé conlleva durante al menos los 3 primeros años?

4. Si ya tenemos otros hijos, debemos valorar cómo no les va a afectar la llegada de un nuevo hermanito/a y dedicar todo el tiempo que sea necesario a prepararles para una buena acogida,

5. Pero no olvidemos que si de verdad lo deseamos y es nuestra vocación sabremos cómo superar todos los inconvenientes y conseguiremos criar a un hijo/a feliz y sano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *